miércoles, 29 de octubre de 2014

CATÁLOGO DE OBRAS QUE INTEGRAN LA EXPOSICIÓN "EN DEFENSA DEL POLYFORUM"

Estimados Amigos Visitantes

Por este medio compartimos con Uds. el catálogo de las obras producidas por el GRUPO EDAM MÉXICO para la Exposición “EN DEFENSA DEL POLYFORUM”, proyecto creado para coadyuvar con el movimiento ciudadano denominado EN DEFENSA DEL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS.

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO:

El movimiento denominado EN DEFENSA DEL POLYFORUM, al cual de manera incondicional el GRUPO EDAM MÉXICO se ha sumado,  ha sido y seguirá siendo una manifestación social en contra de la impunidad y de la corrupción, uno de sus objetivos es impedir a toda costa, cualquier movimiento o modificación que se pretenda hacer al Monumento Patrimonio Artístico de la Nación, denominado POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS, más aún, con diversas acciones ciudadanas como ésta, promoverá hasta conseguir, que las autoridades del Gobierno Federal y/o del Gobierno del Distrito Federal, EXPROPIEN este ícono del Muralismo Mexicano, pintado por uno de los tres grandes muralistas que dieron origen a un movimiento artístico-plástico que transgredió las fronteras de nuestro país, el Mtro. David Alfaro Siqueiros, a fin de que este sea manejado y mantenido como se merece, como EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO y no como un vulgar salón de fiestas.

Muchas acciones se han realizado en defensa del Polyforum Siqueiros, todas importantes y coadyuvantes con este movimiento ciudadano, todas con un fin común la DEFENSA DEL POLYFORUM, los muralistas del GRUPO EDAM MÉXICO, desde nuestra propia trinchera y con el apoyo de muchos, hemos podido consolidar lo que en algún momento nos pareció la mejor manera de colaborar con una causa noble y justa, y que mejor manera de hacerlo, que precisamente con algo similar a lo que defendemos, con muestras específicas de muralismo, con el trabajo de quienes son el presente y el futuro del muralismo mexicano, con el trabajo de jóvenes muralistas mexicanos, con el trabajo inspirado precisamente por nuestro sensei, el Mtro. David Alfaro Siqueiros.

Los trabajos de esta muestra denominada EN DEFENSA DEL POLYFORUM dan cuenta fiel de la preocupación y ocupación del GRUPO EDAM MÉXICO por el Polyforum Cultural Siqueiros.

POR EL RESCATE DEL ARTE NACIONALISTA Y EL MURALISMO

Mtro. Juan Carlos Garcés
Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO

CATÁLOGO



Cordialmente.

Alex Val

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCA DESDE ESTE BLOG